Las soluciones de tratamiento de aguas residuales System O)) de DBO Expert han sido galardonadas con la marca « Solución eficiente de impulso solar » tras el análisis de un equipo de expertos independientes y basándose en estándares verificados.

Ahora son parte del desafío # 1000solutions, una iniciativa de la Fundación Solar Impulse que tiene como objetivo identificar soluciones que cumplan con altos estándares de rentabilidad y sostenibilidad, y presentarlas a los tomadores de decisiones para acelerar su implementación.

System O)) es una gama de soluciones de tratamiento de aguas residuales domésticas que combinan la tecnología Advanced Enviro)) Séptica en un fondo de arena filtrante. El sistema tiene tres funciones: distribuir las aguas residuales de la fosa séptica de manera uniforme por toda la superficie de infiltración; tratar las aguas residuales; e infiltrar de forma segura el agua tratada en el medio ambiente. La principal ventaja de este producto está en esta triple acción que imita cómo funciona la naturaleza. System O)) es el único sistema de tratamiento de aguas residuales que distribuye, trata e infiltra al mismo tiempo, y la tecnología Advanced Enviro)) Septic no tiene partes mecánicas, ni componentes eléctricos, y no requiere mantenimiento, cambio de medios filtrantes o limpieza de tuberías. .

Para recibir la marca de « Solución Eficiente de Impulso Solar », System O)) ha sido evaluado en su totalidad por un equipo de expertos independientes según cinco criterios en tres temas: Viabilidad, Ecología y Rentabilidad. Todas las soluciones forman parte del portafolio de soluciones # 1000 que será presentado por Bertrand Piccard, presidente de la Fundación Solar Impulse, a los tomadores de decisiones empresariales y gubernamentales. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción de ambiciosos objetivos medioambientales y acelerar la implementación de estas soluciones a gran escala.